jueves, 4 de noviembre de 2010

Un esfuerzo que creo que valdrá la pena.

     Después de  hablar con Juan José  Ocaña  Cañas , amigo mío reciente e hijo de un antiguo profesor de mis  años  mozos, en Córdoba, e íntimo amigo de mi hermano Paulino , referente  de la importancia  que  tiene mantener vivo, al menos los recuerdos de las personas que han formado parte de tu vida consciente o inconsciente, y reunir en un árbol genealógico todas aquellas personas que  forman parte de tu familia, padres,abuelos, hijos, nietos y todos los  que más podamos  recordar con acontecimientos que hayan ocurrido en sus vidas, con fotografías, fechas de recuerdos, nacimientos y defunciones que nos hagan revivir con afecto y cariño a esos  muchos o pocos  personajes  de nuestra propia sangre, me  encuentro con  ganas  de  acometer  el  empeño de  organizarme  mi propio árbol genealógico, con su ayuda  y la  de  Internet.

      Juanjo ya posee una  buena experiencia en estos temas de formar árboles genealógicos . Tiene hecho su árbol familiar en donde pude observarse que figuran sus padres, abuelos, hermanos e hijos,  además de muchos familiares más, unidos  a los  apellidos Ocaña  Cañas, como sucede a los  de mi  hermano Paulino casado  con una  hermana de su madre ,Isabel Cañas .

     Estoy , en estos momentos , en la fase  de  recopilar  los datos necesarios para definir  a  cada miembro de la familia y dejarme  asesorar por él, para  preparar el  árbol y su  estructura . En principio tengo  repasado las Generaciones  Rodríguez , las de los Jiménez , las de los Martín , las de los Más. Otra cosa es el formato para usarlo en Internet. Supongo que es labor lenta  recoger en el árbol a todos los seres queridos, al menos, pero con buen consejo de Juanjo, al final podremos unir estos  dos árboles  en uno que una a estas dos viejas familias amigas.

     Eulalio Ocaña , Paulino y Cristóbal Rodriguez, y José Cañas eran unos buenos amigos , que tanto Eulalio como Paulino  se  casaron  con dos hermanas de  Pepe Cañas , Lola e Isabel. . Otro hermano Cañas  fué  Manolo  y  de éste yo fuí  su  amigo .

      


No hay comentarios:

Publicar un comentario