EL DÍA QUE NACÍ SONARON LAS CAMPANAS DE LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA A LAS CINCO DE LA TARDE, QUE ERA LA HORA DE MI LLEGADA AL MUNDO Y DE LA SALIDA DE LA PROCESIÓN DEL CORPUS CRISTI, COMO ERA COSTUMBRE, TODOS LOS JUEVES SANTOS.
LOS QUE ESTABAN EN CASA, PENSARON QUE ESE NIÑO QUE LLEGABA AL MUNDO EN TALES CONDICIONES DE JUEVES SANTO, DE CAMPANAS QUE SUENAN JUSTO AL NACER Y QUE POR AÑADIDURA PESA YA COMO UN NIÑO DE MESES, PUES AL NACER PESÉ SIETE KILOS MENOS CUARTO, ME PRONOSTICABAN UN EXTRAORDINARIO PORVENIR.
Y LO QUE SIGUIÓ A LA CONFUSIÓN DE LOS COMENTARIOS FUÉ, CUANDO NO PODÍAN PONERME LA VESTIMENTA DE BAUTISMO CON QUE SE HABÍAN BAUTIZADO MIS HERMANOS. TUVIERON QUE VESTIRME CON PANTALONCITO CORTO, CAMISITA, CALCETINES Y ZAPATITOS BLANCOS PARA LLEVARME AL BAUTISMO.
SE CELEBRÓ EN EL SAGRARIO DE LA CATEDRAL POR ESTAR NUESTRO DOMICILIO CERCA DE LA MEZQUITA-CATEDRAL.
MI BAUTIZO FUÉ OFICIADO POR MI TÍO CÁNDIDO BENEFICIADO ORGANISTA DE LA CATEDRAL DE MÁLAGA.
LO QUE SE ESPERABA DE UN CASO DE "BUENA SUERTE" Y QUE MI VIDA FUERA UN EXTRAORDINARIO EJEMPLO DE LO "MEJOR" POR TODOS LADOS, NO SE PRODUJO. EN NINGÚN MOMENTO. ESO SÍ, DURANTE LOS AÑOS DE VIDA QUE TUVE, LA FELICIDAD FUÉ LA TÓNICA GENERAL TANTO EN MI TRABAJO COMO EN MI INTIMIDAD.
POR ESA RAZÓN QUIERO DAR GRACIAS A DIOS POR LOS BIENES RECIBIDOS
Hola Fernando.
ResponderEliminarLo primero que suelo hacer cuando llego a un blog es leer el perfil del bloggero.Me he llevado una alegría enorme enterarme de su profesión, Vividor. Eso significa que tiene un montón de cosas que contarnos, a los que no hemos tenido la suerte de vivir tanto, todavía, que nos servirá de aprendizaje. Y yo que soy maestro, lo que más me gusta es aprender.
Si alguna vez echa en falta los comentarios, no se preocupe, no significa que no le leamos, lo que nos ocurre es que vamos muy deprisa a todas partes y nos cuesta parar cinco minutos a saludar a un amigo.
Después de leer lo que ha escrito, me atrevería a decir, que no sólamente era usted grande de tamaño cuando nació, además venía provisto de un gran corazón.
Un abrazo, Fernando, por permitirnos leer sus vivenvias.
Bernabé
lolo me encanta tu blog hoy me he leído este apartado me lo he leído enterito cosa que leer y ago muy poco pero este me ha gustado tanto que no he podido parar.Haber si pones más que yo se que estara muy guay
ResponderEliminarmuchos besos
PAULITA