Soy un jubilado vividor de 78 años de edad, con pocas necesidades de éxito en la sociedad actual. Hace poco tiempo celebramos nuestras bodas de oro en compañía de gran parte de nuestras familias . Fue una gozada comprobar cuanta química existe entre tantas personas reunidas en un acto como éste, por el mero hecho de ser familia . Afectos, simpatías, cariños, halagos, recuerdos entre unos y otros venidos desde distintos puntos de la Península, para estar con los novios de Oro, con motivo de celebrar esos cincuenta años de vida juntos. Eso es lo que yo llamo química personal y familiar .
Nos acompañaron, en este día, casi un centenar de personas, entre amigos y familiares nuestros, al acto religioso de la Misa de Acción de Gracias que se celebró en la iglesia de la Playa de la Puebla de Farnals,, al norte de la ciudad de Valencia, en donde vivimos . Posteriormente lo festejamos con un " medio Banquete" en un céntrico restaurante de la localidad.
Tanto a Concha como a mí nos pudo emocionar todo el acontecimiento, pero sobre todo lo más emotivo fue ver el comportamiento de toda la gente joven y los muchísimos niños, que nos rodearon y nos acompañaron cariñosísimos a todas partes : eran nuestros nietos, nuestros sobrinos nietos y sus amiguitos de misma edad que fueron la atracción de la fiesta.
Al finalizar el ágape, mi querido yerno Juanjosé nos proyectó un video con un resumen de los 50 años de vida de matrimonio que habíamos vivido, contando los acontecimientos más destacados como las llegadas y nacimientos de nuestros cinco hijos, sus casamientos y sus proles . Entre los cinco nos dieron doce nietos.
Este video fue la gran sorpresa de la reunión ya que nadie se lo esperaba y ha resultado ser la joya de las Bodas de Oro de Concha y Fernando, sobre todo por el cariño con que la pareja de mis hijosde Onteniente lo hicieron y el resultado técnico empleado , así como el recuerdo que es para nosotros, mientras vivamos. Gracias Encar, gracias Juanjo. Como video ha resultado una "obra maestra".
Con este motivo, de las Bodas de Oro se me ocurrió escribir un soneto que decía así :
Estas Bodas de Oro matrimoniales
han llegado, por fin a nuestros días,
dejando felicidad y alegrías
en estos cincuenta años naturales.
Siendo los dos, contra males,
recibimos los bienes día a día
formando la familia tuya y mía
que con los cinco hijos, fueron las sales.
Fueron doce los nietos que nos dieron
los hijos que al casarse procrearon,
fueron ocho las nietas que nacieron
junto a los cuatro nietos esperados ...
Y los esposos de Oro, estuvieron
con los familiares agasajados.
Dedicado con todo mi amor y pasión a mi compañera de toda la vida : CONCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario