Después de hablar con Juan José Ocaña Cañas , amigo mío reciente e hijo de un antiguo profesor de mis años mozos, en Córdoba, e íntimo amigo de mi hermano Paulino , referente de la importancia que tiene mantener vivo, al menos los recuerdos de las personas que han formado parte de tu vida consciente o inconsciente, y reunir en un árbol genealógico todas aquellas personas que forman parte de tu familia, padres,abuelos, hijos, nietos y todos los que más podamos recordar con acontecimientos que hayan ocurrido en sus vidas, con fotografías, fechas de recuerdos, nacimientos y defunciones que nos hagan revivir con afecto y cariño a esos muchos o pocos personajes de nuestra propia sangre, me encuentro con ganas de acometer el empeño de organizarme mi propio árbol genealógico, con su ayuda y la de Internet.
Juanjo ya posee una buena experiencia en estos temas de formar árboles genealógicos . Tiene hecho su árbol familiar en donde pude observarse que figuran sus padres, abuelos, hermanos e hijos, además de muchos familiares más, unidos a los apellidos Ocaña Cañas, como sucede a los de mi hermano Paulino casado con una hermana de su madre ,Isabel Cañas .
Estoy , en estos momentos , en la fase de recopilar los datos necesarios para definir a cada miembro de la familia y dejarme asesorar por él, para preparar el árbol y su estructura . En principio tengo repasado las Generaciones Rodríguez , las de los Jiménez , las de los Martín , las de los Más. Otra cosa es el formato para usarlo en Internet. Supongo que es labor lenta recoger en el árbol a todos los seres queridos, al menos, pero con buen consejo de Juanjo, al final podremos unir estos dos árboles en uno que una a estas dos viejas familias amigas.
Eulalio Ocaña , Paulino y Cristóbal Rodriguez, y José Cañas eran unos buenos amigos , que tanto Eulalio como Paulino se casaron con dos hermanas de Pepe Cañas , Lola e Isabel. . Otro hermano Cañas fué Manolo y de éste yo fuí su amigo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario