Cuando piensas en el cielo, en el firmamento, en las estrellas, planetas y todo tipo de astros celestes, estás pensando en algo que se sale de tu entorno tangible y asequible. Para lograr adentrarte en estos temas, los científicos han estudiado, desde la antigüedad, todo lo concerniente al llamado Universo, proponiendo teorías, leyes, conceptos de cómo funcionan las cosas, en esas dimensiones que están tan fuera de nosotros y que no nos es fácil comprender.
Lo que la Ciencia ha logrado plantearle al hombre, respecto del Universo, son conjuntos de leyes basadas en teorías comprobadas, que demuestran la veracidad de las mismas. Y por tanto, el Universo queda definido, científicamente, como el conjunto de cuerpos celestes, nebulosas y espacios intermedios . Estos cuerpos celestes son de muy diferentes de formas y tamaños ; los hay formados de materia y energía, con luz propia llamados estrellas y otros que no tienen luz propia llamados planetas y que generalmente se mueven alrededor de las estrellas, formando Sistemas Planetarios .
A los conjuntos de estrellas que se reunen en el espacio se les denominan galaxias. Nuestra estrella es el Sol y nuestro planeta es la Tierra, y juntos forman el Sistema Solar que se situa en la Galaxia de la Vía Láctea. Dentro de nuestra Galaxia hay cientos de miles de millones de sistemas solares como el nuestro. Y respecto a las galaxias que existen, en todo el Universo podemos pensar que son. cientos de miles de millones .
No hay comentarios:
Publicar un comentario