viernes, 8 de octubre de 2010

LOS IFRESES

 Cuando  me  llegó  el  día  que,  no  tuve  más  remedio  que pedir  mi  jubilación  anticipada, a los 64 años de edad  con  42 años de  servicio   de  trabajos  varios  en  empresas de  obras  públicas, me  encontré  con todo  el tiempo  para  dedicarlo  a lo  que  yo  quisiera  hacer, sin otra sujeción  o atadura  que  me lo  impidiera.  ¿Qué  hacer? Ese  fué  mi  problema.  ¿Cómo  dedicar  el  tiempo  disponible?  También  me lo pensé  ¿Qué  se  me  daba  bien hacer? Fueron  cuestiones  meditadas.  Ya  está, me  dije : Ocupa  tu  tiempo en  pintar  al  oleo,  escribe  de  ésto  y  de  lo  otro,  haz  fotos, utiliza  el  Ordenador, o haz  IFRESES, si  no  se  te ocurre  nada  más...

 Efectívamente, comencé  con los  cuadros  al  oleo que  no  me  dejaron  satisfecho,  seguí  con  escribir  de  mi  vida  algo  por aquí y algo por  allí,  sin  encontrar  ningún  aliciente  a  lo escrito,  me  hice  una  buena   cantidad  de  fofografías, tanto  familiares  como  de  otro  orden,  mis  hijos  me  regalaron  un  ordenador  y  me lo  adaptaron  para  que  lo  pudiera  manejar,  con  soltura  y  con  la poca  habilidad  de  un   novato,  y  eso  sí  me  pareció  un  aparato  bastante  distraído  y  me  fuí  poco a poco familiarizando  con  esta  nueva  técnica  para mí desconocida.  Pero  lo  que  más  atención  me  sedujo  al  comprobarlo,  fué   el  hecho  de  inventar  los  IFRESES .  Al  principio de  relizar  ifreses (todavía  no  se  llamaban  así)  me  guiaba  el  motivo  de  que  aquellos  dibujitos  lineales  que  estaba  haciendo me  salieran bien  y  me  gustaran como  tales. Me  fuí  aficionando  a pintarlos  mientras  me  distraía  oyendo  la radio, y cuando  quise  acordarme. tenía  cientos  de   hojas  de  tamaño  DIN A4  con  dibujitos  de colores  que  me  decían  que  éso  no  servía  para  nada.
 Continué  dedicándole  tiempo  al  ordenador, y sobre  todo  seguía  con  mis  láminas  de DIN A4  que  iba  guardando hasta  que  me  planteé romperlos  todos  o  guardarlos  y  encuadernarlos  porque  ya  se  trataba de que  había  miles. Y  fué  entonces  cuando  decidí  , primero  contarlos  y  luego  ponerlos en  carpetas  y  archivarlos. En  ese momento se me ocurrió,  para ponerle  nombre, acordarme  de  un  dicho  muy  corriente  de  mi  madre  que  nos  decía  cuando  lo  que  estábamos  haciendo  no  servía  para  nada,  que  dejáramos  de  hacer  IFRESES.
 He consultado  en el diccionario de  la lengua  española el dichoso  "palabro" , y no viene nada parecido, por  tanto  he  terminado  bautizando  estos  dibujos  con el nombre  de IFRESES  en  recuerdo  a  mi  querida  madre  Agustina  Martín  Aragonés.

 


 Tengo  en  mi " blog del rinconcillo de lolo"  varios IFRESES  a  la vista para  que  los  incrédulos  puedan  observarlos ¡no  valen  para  nada!  Al  día  de  hoy  tengo  archivados  en  álbumes  de  fotos  unos  7 u 8  mil  IFRESES capaces  de  hacer  una  exposición  de  cosas  poco  vistas  o  desconocidas  que  a  alguien  les  puedan  llamar  la  atención.

 Por lo demás  estos IFRESES  son  como  pensamientos  gráficos .

 VER  COMO  MUESTRAS ALGUNOS IFRESES DE:
  
"EL RINCONCILLO DE LOLO".



1 comentario:

  1. Hola "lolo" soy "anónimo" me encanta tú blog demomento solo he leído este apartado pero yo creo que los otros tambíen me van ha encantar pero una pregunta los IFRESES te los inventaste tú o lla estavan inventados ?
    És muy curioso me encanta y ahora te dejo que me ha llamado mucho la atención el apartado "abate sexi"
    MUCHOS BESOS Y ABRAZOS
    ANÓNIMO

    ResponderEliminar